lunes, 28 de marzo de 2022

La belleza, camino de comunión ¡¡¡ UNA CATEDRA PARA RECORDAR !!!

 

Estamos ya en el último día y agradecemos el compromiso y la participación de los ponentes, que nos han trasmitido, no solo sus conocimientos, sino una realidad de vida.

En este último día, tuvimos la gran satisfacción de asistir a los siguientes actos:


7 – EDUARDO SANZ – La Iglesia como belleza que irradia al Cosmos en F.Palau.

 La tradición bíblica, litúrgica y espiritual canta la hermosura de Cristo y de su Iglesia. Pero, la mayoría de nuestros contemporáneos no lo ven. Solo tienen ojos para los escándalos causados por algunos eclesiásticos. Francisco Palau era contemplativo y sabía ver más allá de las apariencias y de los accidentes históricos, contemplando el misterio de la Iglesia en su origen (el eterno proyecto de Dios Trinidad) y en su destino (la perfecta consumación al final de los siglos).

 





 

 

CLAUSURA DE LA CATEDRA 2022 (Superiora Provincial: Hermana Cecilia Andrés)

 

A continuación, intervino nuestra Superiora Provincial, la Hermana Cecilia Andrés, que puso en valor las charlas que se habían realizado, agradeciendo el compromiso de todos los ponentes, las personas que nos habían seguido online y todos los equipos que habían hecho posible la realización de la Cátedra Francisco Palau 2022.

 

 





 

EUCARISTIA ( JAUME BENALOY )

Para finalizar esta última jornada, tuvimos la gran suerte de poder asistir a la Eucaristía que presidió el padre Jaume Benaloy.

Pocas veces hemos visto transmitir tanto en una Eucaristía, sobre todo con una homilía tan cercana a todos. Fue una gran satisfacción y un broche final inolvidable.

 





 




¡¡¡ UNA CATEDRA PARA RECORDAR !!!



No hay comentarios: