sábado, 10 de marzo de 2018
4a Ponencia. Guillermo Camino pbro. “Pasión por la Iglesia. El encuentro”
El sacerdote Guillermo Camino, pretende aterrizar ese encuentro que tuvo Francisco Palau con la Iglesia en la actualidad y lo hace desde las 7 copetencias educativas para llegar a las Competencias Evangeliizadoras, que afirma que tiene Francisco.
Lo importante en la vida es ser capaces de conciliar la vida, tal y como hacía Francisco Palau, porque su vida fue una constante en la acción y la contemplación.
Además, Francisco tiene la conciencia y siente que el Señor le había dado una condición, una misión, ser también un guía espiritual, un acompañante espiritual, así lo hace, por ejemplo, con Juana Gracias y con esta relación, se nos permite saber qué puede ser un buen acompañamiento espiritual.
Lo importante cuando se acompaña a alguien, es saber que se trata de ayudar a discernir la vida y que ello, es una actitud individual, a lo mejor, muy alejada de lo que el acompañante propone.
Como fundador, Dios “lo utiliza” como mediador con el mundo, pero no es un momento anclado en el tiempo, sino con una continuidad hoy, por ello, las Carmelitas misioneras deben ser hoy testimonio de este carisma, y ellas deben suscitar el encuentro con otros que también continúen esta misión en el mundo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario