martes, 28 de marzo de 2023

Esto es lo que nos deparó el sábado por la tarde.

Una entrevista y un concierto orante inolvidables...

___________________________________________________________________________________

CFP 2023 – SESION SABADO 25 DE MARZO DE 2023 (tarde)

 

ESTER ROMERO, GUILLERMO CAMINO Y LAURA MOR – “La mujer en una Iglesia sinodal, Realidad y perspectivas (Entrevista)”

Continuamos por la tarde con la entrevista realizada con gran destreza por Ester Romero a Laura Mor y Guillermo Camino, bajo el título: “La mujer en una Iglesia sinodal. Realidad y perspectivas” Se hizo hincapié la realidad cotidiana de subordinación clerical que viven aún bastantes mujeres laicas y consagradas y se consideró como un sueño el final de la hegemonía masculina, que no quiere decir que el mando pase a las mujeres, sino que se haga juntos el camino en igualdad de oportunidades, avanzando en la escucha y el reconocimiento mutuo. También se mostró con la belleza de las imágenes la realidad de la mujer en la Iglesia con el impresionante óleo de van Eyck representando a St. Barbara, delante de una gran torre gótica que parecía surgir de ella.

Algunas ideas que nos dejaron los participantes en la entrevista fueron las siguientes:

Pensar en la mujer en la Iglesia es pensar en la construcción de la Iglesia. El método de la sinodalidad es tomar el contexto actual y tomarlo a la luz de Cristo.

Hay que buscar la igualdad en el ejercicio pleno de la religiosidad, pensando en la igualdad y la falta de exclusión. Ya no hay marcha atrás.

El nivel de concienciación de la Iglesia sobre el tema de la mujer va cambiando, aunque lentamente. El Papa Francisco lo está impulsando mucho pero el recorrido es largo.

La mujer quiere sentirse escuchada porque quieren compartir las cosas de la vida.

Debemos denunciar y llegar hasta el fondo de la verdad en aquellos asuntos que impiden a la Iglesia seguir el camino marcado en su misión.

La mujer está llamada a estimular en la Iglesia la verdadera interpretación de las palabras de Jesús, llegando hasta su misión y eliminando jerarquías que no estén constituidas desde la igualdad ya que para Dios todos somos personas.

 

CONCIERTO ORANTE JOSE MANUEL MONTESINOS Y PAQUI ALONSO (Concierto Orante)

Terminamos la tarde con un magnífico concierto oración conducido por dos grandes artistas, José Manuel y Paqui, que fue un descanso al final de un día intenso y un encuentro con Dios a través del canto y la música.

 









No hay comentarios: