domingo, 17 de marzo de 2013

"Vivir y anunciar la belleza de la fe" - 3er. Día -

Domingo, día 17 de marzo

Hemos llegado al final de nuestro encuentro “Vivir y anunciar la belleza de la fe”…hemos escuchado, hemos meditado, orado, vivido y celebrado el don inmenso de la fe. Nos vamos más que con certezas, con experiencias acogidas y en camino de ser asimiladas desde el diario vivir.
Agradecemos a todos los ponentes que han participado, al CITES, y en especial a Nuestra Provincia, que con esfuerzo y generosidad hace posible este acontecimiento anual. Felicidades al Equipo de la cátedra.
Recordamos el itinerario del Encuentro…
…Empezamos en la Primera Conferencia de Javier Sancho, con la expresión”qué hermosos  son los pies del mensajero que anuncia la salvación”, hemos visto la belleza de la fe en el rostro de los pobres, el Dios encarnado en nuestro hoy; la belleza de la fe a través del Arte, y como expresión de la misma, y en ella referencia obligada a Francisco Palau. Hemos hecho un bello  recorrido en la experiencia mistíca de  Juan y Teresa.
Avanzamos luego en la reflexión hacia la dimensión profética de la fe en la Iglesia, partiendo del Apocalipsis y los profetas. 
Manoli Delgado, CMT

Y como magnifica puerta de finalización, “la belleza de la fe en la experiencia palautiana” fe, hecha compromiso en todos los momentos de su vida y que concretizamos en nuestra reflexión, en la escuela de la virtud, “Demócratas, Carlistas, progresistas, todos formaban un coro para cantar himnos al Señor”, Dios de las virtudes”, “la fe descubre al hombre el objeto de su felicidad”. 
Ester Díaz, CM

Y el cierre con una ungida y profunda conferencia sobre “el impulso embellecedor de la fe eclesial de Francisco Palau”.
Con sencillez concluimos con una frase, muy conocida, pero hoy con la novedad de lo que hemos palapado, escuchado y celebrado: “La fe es una experiencia honda, y viva del amor misericordioso y gratuito de Dios, que compromete”
“Mi misión se reduce a anunciar a los pueblos, Oh Iglesia santa, que eres infinitamente bella y amable y a predicarles que te amen…”

 
 


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Podría jurar que visitado este sitio web
antes, pero después de navegar a través de él viendo algunos mensajes me di cuenta
de que es nuevo para mí. De todos modos, estoy encantado de haberme topado con esta página.

La añadiré en mis marcadores para volver de nuevo !


my web page; ecologia

Anónimo dijo...

Muchas muchas graciasѕ por este site tan genial, ahora
mismo lo publico en mi faceƄook. muchas gracіas.he puesto en
mi web unn lіnk a ttu pagina web. Ӎі web tiene un PR de
3.saludetes!

Also visit my web blog: bicicletas segundamano