domingo, 17 de marzo de 2019

"El artículo El Exorcistado del Beato Francisco Palau", Josefa Pastor, cmt.

Influencia del demonio en el individuo, en la sociedad y en la historia. Es en El Ermitaño pero sobre todo en El Exorcistado donde ofrece una sinopsis apologética de sus creencias y tesis sobre este ministerio. El recurso al Vaticano I tiene su base en El Ermitaño. La influencia del demonio a través de los poderes fácticos de este mundo llenan las páginas de este diario prácticamente. El documento se refiere sobre todo a España, presa de un estado de revolución; se muestra convencido de que el diablo es el causante de la revolución.

"El diablo ha entrado en la casa del Señor", palabras del papa Pío IX en la inauguración del Concilio Vaticano I, parecidas a las pronunciadas por Pablo VI avanzado el Concilio Vaticano II. Palabras que han alentado el debate sobre la existencia del demonio y su acción en el mundo. Algo que se ha suscitado en la cátedra: ¿hablar del mal o del maligno?

España se debatía en una lucha por salir del caos en que estaba sumida. La constitución promulgó la libertad de culto al tiempo que se ponían cortapisas a la acción de las congregaciones religiosas. Por otro lado, el pontífice señalaba la masonería como la sinagoga de Satanás.

Sesiones conciliares...


No hay comentarios: