viernes, 15 de marzo de 2019

DÉCIMA EDICIÓN DE LA CÁTEDRA FRANCISCO PALAU

Buenas tardes desde Ávila. Iniciamos la Cátedra Francisco Palau 2019 que este año trata sobre "La realidad del mal: problema y misterio".
La hermana Pilar Munill presenta el tema de este año tras unas breves palabras de bienvenida de D. Rómulo Cuartas, vicedirector del CITES. La realidad del mal es un tema sobre el que numerosos pensadores han tratado a lo largo de la historia. La persona se formula preguntas acerca de su destino y el de la humanidad y de muchas otras sobre su sentido. Hay una necesidad de buscar una vocación más universal. Trataremos de tratar el tema como espacio para reflexionar y abrir interrogantes pero también de buscar nuevos mecanismos para luchar contra el mal.
Los ponentes nos hablarán del mal desde la perspectiva histórica, psiquiátrica, bíblica, expresiones en la sociedad actual, la incidencia del mal en la juventud visto a través del cine, la experiencia de un exorcista hoy, el padre Palau y las claves de su lucha contra el mal y también el artículo El Exorcistado que el padre Palau publicó.

No hay comentarios: