sábado, 16 de marzo de 2019

Continúa la ponencia "La victoria del bien sobre el mal en la Biblia: el Apocalipsis", a cargo de Secundino Castro, ocd.

El falso profeta sería el profeta del imperio, encargado de promover el culto. La tercera figura que encarna el mal son los príncipes y reyes de la tierra. Los mil años es el tiempo desde la resurrección de Cristo hasta el final de la historia. Al final, el demonio estará bajo control.

Los que sean fieles a Cristo reinarán con él a través del servicio y de la entrega. La escena del encadenamiento de Satanás significa que ha sido desactivado. Hablará de la muerte segunda: es el pecado, el que no está con Cristo.

Habla también de personas determinadas por la culpa, seguramente cristianos cuya fe se ha puesto en peligro: los cobardes, los incrédulos, los abominables, los inmorales y los idólatras. Pertenecen a la maldad. Quedan excluidos y los nombra "mentirosos", pues la mentira es la base de toda desafección de la fe. Se irán al lago de fuego y azufre.

Ese lago es una realidad que rige para todos los enemigos de Cristo desde su resurrección y significa la vida oprobiosa que lleva todo aquel que ha optado por un camino distinto al propuesto por Jesucristo, el que va contra su conciencia.

La maldad desde la nueva Jerusalén...

No hay comentarios: